miércoles, 5 de diciembre de 2007

UdeS y The Globe and Mail


Por el sexto año consecutivo, la Universidad de Sherbrooke permanece siempre la más apreciada en Quebec y la única que sistemáticamente forma parte de tres universidades mejor cotizadas en Canadá. He aquí lo que vuelve a resaltar de la encuesta canadiense llevada cerca de unos 43 000 estudiantes y publicada recientemente en el periódico The Globe and Mail.
La Universidad de Sherbrooke obtiene particularmente la mejor posición en Canadá por su excelente reputación, cerca de los empresarios, la calidad de los servicios a los estudiantes, la calidad de la preparación para la carrera, la calidad del servicio de transporte público ofrecido a los estudiantes y la seguridad de sus campus. También se desmarca en materia de enseñanza y en materia de búsquedas, gracias particularmente a la reputación excelente de sus profesores, y a la capacidad de UdeS de atraerles a Sherbrooke a los profesores de alto calibre.
La reputación académica de la Universidad de Sherbrooke, el nivel de conocimiento de sus profesores y la calidad de sus programas del primer ciclo también forman parte de hechos salientes de la nota obtenida.
También, los estudiantes le atribuyeron una A por varios recursos tecnológicos, particularmente sus recursos bibliotecarios en línea y la accesibilidad a la red inalambrica y a Internet, así como para las actividades recreativas y la disponibilidad de la vivienda fuera de campus.
También es importante remarcar que en este momento acaba de sobrepasar los 100 M$ en cánones obtenidos para los descubrimientos de sus profesores. Primera universidad canadiense que atraviesa tal umbral,cuenta en su haber 96 invenciones protegidas, 330patentes registradas o libradas y 26 empresas derivadas, sin olvidar la concesión de 248 licencias.

No hay comentarios.: