martes, 4 de setiembre de 2007

Rentreé Universitario




El 30 y 31 de agosto fueron las jornadas del rentreé universitario, es el comienzo del año lectivo y estas jornadas sirven, para dar la bienvenida a los nuevos alumnos, torturarlos un poco por ser nuevos, se los hace hacer pruebas de iniciación y aindamais, son jornadas muy divertidas, hay espectáculos, música en vivo y anda todo el mundo disfrazado, sin miedo al ridículo, totalmente despreocupados.
En estos días también se destina un pabellón para la inscripción, donde te dan el carné universitario (que vale la módica suma de 200 dolca por capita solo por el carnecito ), hay varios stand destinados a cada actividad de la universidad y también están los stand de las empresas que venden celulares, Internet, cable, tarjetas de crédito, seguros etc etc, todos con precios especiales para estudiantes según dicen.
También se pueden comprar los estacionamientos a 100 dolca el cuatrimestre y mire que se agota !!.
A partir del año 2004 como una forma de fomentar que los estudiantes no vayan en auto a la universidad y así cuidar el medioambiental y bla bla bla, con el carnet se puede viajar gratis en el autobús, bah gratis después de abonar los 200, lo bueno es que vale por un año y aquí el pase del autobús sale 60 dolca por mes, sino queréis pagar los 3 dolca cada vez que usas el autobús.
Después hay que sumar el costo de la universidad que vale promedialmente para los ciudadanos o residentes unos 6000 dolca al año aproxi, ahora si sos extranjero en cambio vas a pagar unos 18000 dolca por no tener ese carnecito con la banderita de Canadá.
Según dicen igual es barata
Lo bueno e increíble que tiene este país, es que el gobierno te da la guita para estudiar y para vivir durante el tiempo de estudio para poder estudiar sin trabajar.
Este sistema se llama pretabourse es parte de préstamo y parte de beca generalmente la beca es del 70% y el pret del 30% y pude bajar a un 15 si las notas son muy buenas, este porcentaje se puede pagar hasta en 15 años con un interés bastante conveniente.
También si uno quiere empezar a planificar la universidad de los hijos hoy se abre una cuenta en el banco y por cada dolar que uno deposita el gobierno deposita otro dolar en la cuenta.
Como quien dice el que quiere estudiar puede dedicarse en exclusividad a estudiar con la única preocupación del estudio.

No hay comentarios.: