miércoles, 19 de setiembre de 2007

Quebec Ville




El Domingo nos levantamos temprano y fuimos a Quebec Ville, que esta a unas dos horas 30 minutos de Sherbrooke, el lugar turístico por excelencia, es una postal viviente. Realmente un día no da para conocer mucho, mas con la cantidad de lugares que tiene quebec ville, pero bueno. Nosotros comenzamos con el Parc de la Chute Montmorency, chute significa caída o cascada.
La cascada tiene 83 metros de altura es 30 metros más alta que las cataratas del Niágara, situada en la desembocadura de río Montmorency sobre el río San Lorenzo, justo al frente de la isla de Orleans. Fue llamada así por Samuel de Champlain, en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nouvelle-France de 1620 a 1625.
Hay numerosas escaleras que permiten observar la cascada desde diferentes puntos de vista. Un puente colgante que ofrece una vista espectacular de la caída. Hay también un teleférico que trasporta turistas desde la base hasta la cima. Durante el verano se desarrolla en el parque una competencia internacional de fuegos artificiales, llamada Les grands Feux Loto-Québec. Durante el invierno el vapor del agua se solidifica formando una importante masa de hielo que se trasforma en un sitio popular de escalada sobre hielo.





Luego nos fuimos a recorrer la ciudad de Quebec que es uno de los asentamientos europeos más antiguos del Canadá. A la llegada de Jacques Cartier a la zona, en 1535, el emplazamiento del actual Quebec era un poblado hurón llamado "Stadaconé". Es este emplazamiento al que parece referirse el nombre de Canadá. "Kanata" es una palabra en iroqués que significa "pueblo" y que era utilizada por los hurones para referirse a Stadaconé, tal como oyó Jacques Cartier.
Sin embargo, no fue hasta 1608 cuando el explorador Samuel de Champlain fundó Quebec en las inmediaciones del abandonado poblado hurón. En lengua iroquesa, Kebec significa "donde se estrecha el río", aludiendo al estrechamiento que se produce en el río San Lorenzo.
Quebec fue capturada por los ingleses en 1629, los cuales se mantuvieron en la ciudad hasta 1632. Desde entonces, Quebec se convirtió en el corazón de Nueva Francia.
La Ciudad Alta se comunica con la Baja mediante una empinada calle (Côte de la Montagne), que ofrece un atajo en forma de escalera (la Escalier Casse-Cou, literalmente la Escalera Rompecuellos) y también con un funicular. La Ciudad Baja incluye lugares como la antigua iglesia de Notre-Dame des Victoires, la iglesia más antigua de Canadá, el barrio histórico de Petit Champlain, la Place-Royal, cuna de la fundación de Quebec, el puerto, y el Musée de la Civilisation (Museo de la Civilización).
Como la ciudad esta preparando su 400º aniversario para el año 2008, encontramos la gran mayoria de edificios y calles en pleno proceso de limpieza y puesta a punto, esta fiesta dara que hablar, no tengan duda, los festejos cominzan en ya el 31 de diciembre del 2007 y se van a extender a lo largo de todo el anio por mas detalles: http://www.monquebec2008.com/MonQuebec2008/



No hay comentarios.: