martes, 25 de setiembre de 2007

La ''libreta''


'
Después de haber aprobado la parte teórica, me dieron fecha para el 25 de octubre, ete aquí que la libreta de Uruguay se vencía el plazo que te dan de circularon (90 días)con un permiso extranjero.
Entonces decidí llamar y decir que precisaba el permiso, a lo cual me dijeron puede ir mañana, bien sûr !!! dije.
El martes 18 de setiembre di el examen practico, nervios lógicos de volver a sentirme evaluado, además mucha gente lo a perdido, se de un caso que lo dio 20 veces, el tema aquí es familiarizarse con la nueva señalizacion, respetar las sendas, conocer un poco la forma de circulacion así como las calles.
En el examen hacen mucho inca pie en los ángulos muertos, la velocidad (50km) siempre mantener la velocidad salvo situaciones que indiquen lo contrario, etc.
El examinador por suerte creo yo me facilito bastante la vida, desde un principio me dije con este men no puedo perder.
Desde el arranque me tope con un ómnibus adelante, situación complicada, porque el ómnibus tiene ciertas preferencias, por ejemplo el prende el señalero para salir de la parada hay que parar y dejarlo pasar, unos de los kits de que el sistema de colectivos funcionen en tiempo y forma, es su prioridad de circularon, así llegan puntualmente a las paradas.
Después me dijo que doblara en un semáforo hacia la izquierda, donde no se podía porque del otro lado no había calle, tendría que girar en U, y en ese momento no sabia que hacer y dije yo sigo, después me pidió disculpas porque se había equivocado, y por suerte yo no doble, aquí es muy común doblar a la izquierda simplemente con la luz verde, generalmente el conductor que viene de frente te deja pasar.
El examen es de 20 minutos aproximadamente, después hay que estacionar y después el men saca su panilla y te dice todas las situaciones donde hiciste lo correcto y donde no.
Tuve la suerte de hacer todo correcto así reza en la ficha, me felicito por el examen y tengo libreta !!!!!.

No hay comentarios.: