domingo, 30 de marzo de 2008

Sirop de erable

El Sabado con un grupo de la universidad fuimos a una Cabane à Sucre.
La Cabene à Sucre es un lugar donde se recolecta la "miel " de erable que vendria a ser la sabia de dichos arboles.
Ademas de esta actividad (que se realiza entre marzo y abril)los productores sirop d´erable, tienen un pequeño restaurant donde se sirven comidas en base a esta especie de melaza estremadamente dulce.
Despues del almuerzo, se llenan unas gavetas con nieve a la cual se vuelca el sirop d´erable caliente y con un palito se forman unas paletas dulces.



La Antigua Cabane à Sucre







jueves, 27 de marzo de 2008

Parc Jacques-Cartier


El Parc Jacques Cartier esta ubicado en el centro de la ciudad,tiene un hermoso lago llamado Lac-des-Nations.
Tiene una pista cyclable que lo rodea donde la gente, anda en bici,patines, pasea al perro, a la señora, etc.
Aparentemente habria un "inversor" que quiere construir un edificio de 16 pisos en la riviera del lago. Sherbrooke se caracteriza por ser una ciudad de contsrucciones bajas, si bien hay edificos de muchos apartamentos estan construidos a lo largo, por ejemplo en el edificio donde vivo, creo que son 80 apartamentos pero el edifico es de 4 pisos.
Este edificio seria el mas alto (no se rian)de la ciudad.
Como diria mi vieja "no se cual es el berretin" de querer modificar la fisonomia que caracteriza esta ciudad (contruida a lo largo)con una construccion tipo monumento, que genera una polucion visual irreparable, los que conocen Piriapolis (Uruguay) sabran de que hablo, cuando le permitieron a Pintos Risso hacer un edifico de apartamentos en plena rambla de tal magnitud, siendo que piriapolis se carateriza tambien por construcciones bajas y el edifico que sobresalia era el hotel argentino, (que es una obra de arte )construido por Piria.
Bueno aqui unas fotos del parque.

No sabes cuando pasa proxima migracion al sur ?




Hasta bonhomme tenia frio !


Como pescar un resfrio ; muy practico



martes, 25 de marzo de 2008

Llegó la primavera


Llego la primavera y comenzo a retirase lentamente la nieve, y empezaron a aparecer las cosas



sábado, 8 de marzo de 2008

Motoneige St-Elie-d'Orford

El Domingo fuimos a St-Elie-d'Orford a andar en Motoneige, es increíble la velocidad que levantan las motos, también es mucha la cantidad de accidentes que hay.
Yo anduve con Vicky, que a sus 3 anitos ya anduvo en motoniege, vaya diferencia (yo a la edad de ella no tenia ni patines).
Lo mas gracioso de todo es que en ningún momento dijo nada, pero tenia un poquito de miedo, eso si la cara de circunstancia, cuando le poníamos el casco es imperdible,
en la primer foto se ve clarito, Papa porque me metes en este baile ? para decir con su cara.












El B-12 el gran invento de Bombardier











jueves, 6 de marzo de 2008

Centre culturel de l'Université de Sherbrooke

El 5 de marzo se cumplieron 20 años de la muerte de Alberto Olmedo un grande que me hizo reir mucho, en Uruguay el programa "no toca boton " lo dieron en los 3 canales de aire.

El Manosanta



Hechos fortuitos que tiene la vida, quizo que este 5 de marzo estuviese en el Centre culturel de l'Université de Sherbrooke, Michel Fugain el creador de la cancion de dicho programa.


Michel Fugain (hace como 30 años)

miércoles, 5 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

Esculturas en el hielo (Naturales)

El sábado 23, las nenas tenían un cumple en North Hatley, que esta en la afueras a unos 20 km de Sherbrooke, camino al cumpleaños, por la rue Wellington Sud, (como llendo para Lennoxville por ser mas preciso) Alexandra descubrió estas esculturas naturales, a la vuelta paramos para tomar estas fotos













lunes, 3 de marzo de 2008