jueves, 27 de marzo de 2008

Parc Jacques-Cartier


El Parc Jacques Cartier esta ubicado en el centro de la ciudad,tiene un hermoso lago llamado Lac-des-Nations.
Tiene una pista cyclable que lo rodea donde la gente, anda en bici,patines, pasea al perro, a la señora, etc.
Aparentemente habria un "inversor" que quiere construir un edificio de 16 pisos en la riviera del lago. Sherbrooke se caracteriza por ser una ciudad de contsrucciones bajas, si bien hay edificos de muchos apartamentos estan construidos a lo largo, por ejemplo en el edificio donde vivo, creo que son 80 apartamentos pero el edifico es de 4 pisos.
Este edificio seria el mas alto (no se rian)de la ciudad.
Como diria mi vieja "no se cual es el berretin" de querer modificar la fisonomia que caracteriza esta ciudad (contruida a lo largo)con una construccion tipo monumento, que genera una polucion visual irreparable, los que conocen Piriapolis (Uruguay) sabran de que hablo, cuando le permitieron a Pintos Risso hacer un edifico de apartamentos en plena rambla de tal magnitud, siendo que piriapolis se carateriza tambien por construcciones bajas y el edifico que sobresalia era el hotel argentino, (que es una obra de arte )construido por Piria.
Bueno aqui unas fotos del parque.

No sabes cuando pasa proxima migracion al sur ?




Hasta bonhomme tenia frio !


Como pescar un resfrio ; muy practico



4 comentarios:

Leo dijo...

Lindas fotos de lo que queda del frío invierno. ESta es una de las cosas que me hace pensar en no emigrar a Canadá.
Está comenzando la primavera y todavía quedan esos paisajes, que se ven congelados. La verad no me imagino como hacés para no dormir todo el día. Y cómo tus chiquitas hacen para poder jugar afuera, son cosas que no me imagino, sino hasta que pueda (ojalá) estar allá.
Saludos, y deséennos suerte.
¿Qué temperatura había ese día? si el termómetro marcaba algo. Bye.

Ale Marge dijo...

Me opongo y espero que el resto de los sherbrookois no permitan un edificio tan alto que cambiaría el aspecto de Sherbrooke.

El Maestro dijo...

Leo: realmente no recuerdo que temperatura habia, pero estaba frio, el tema es abrigarse y disfrutar del invierno.
Ale: creo que la gran mayoria se va a oponer vamos a ver que resulta.

Leo dijo...

Dale loco publica en el log que extrañamos tus fotos