lunes, 25 de agosto de 2008

Paseos

Aprovechando que teníamos unos días libres antes de retomar las clases, nos fuimos de paseo.

Nuestra primer parada:
KINGSTON (ON)



Esta ciudad esta a unos 450km de Sherbrooke en el extremo este del Lago Ontario, donde el lago desemboca en el Río San Lorenzo y donde comienzan las Mil islas, que dicho sea de paso no son mil sino 997 (no, no, no las conté hay un cartel que dice).



Es una de las ciudades mas antigua los franceses se instalaron aquí y en 1673 y construyeron Fort Frontenac. El fuerte fue capturado y destruido por los ingleses y para no ser menos también construyeron otro fuerte Fort Henry.

Es una ciudad con mucha historia dado que fue formada básicamente de refugiados leales a la reina que escapaban de la revolución de los Estados Unidos, se convirtió en la primera comunidad del sudeste del Canadá.



A Kingston se la conoce como la "Limestone City" (ciudad de la piedra caliza) debido a sus muchos edificios históricos construidos con ese tipo de piedra de origen local de color gris.

Tiene algo así como 110.000 h Kingston, dos universidades (la Queen's University y el Royal Military College of Canada RMC),muchos milicos,(un colegio militar un museo militar y una base de las fuerzas canadienses (CFB Kingston) que alberga la CFSCE (Escuela de Comunicaciones y Electrónicas de las Fuerzas Canadienses) y los presos de mas alta peligrosidad.
Brian Adams nació en Kingston.


Fort Henry en realidad fue construido para evitar el avance de yankilandia sobre el lago Ontario y tener el control sobre el canal Rideau, también permanecen en pie unas construcciones cilíndricas creadas por los ingleses y distribuidas por todo el mundo llamadas torres Martello.


TORONTO


En Toronto hicimos una petite parada, mi intención era subir a la torre CN, la torre mas alta del mundo, el ticket para este evento costaba 30 DC y había que hacer 2 horas y ½ de cola, increíble !! (yo siempre soñé con tener un negocio así)
Lo dejo para una próxima oportunidad.




NIAGARA FALLS




Sam Patch fue la primera persona, que se conozca, que saltó desde las cataratas canadienses y vivió para contarlo Esto comenzó una larga tradición de personas que emulándolo han intentado correr con idéntica suerte a otros todavía los están buscando.











Marineland (Niagara)

Otras de las atracciones del Niagara es el parque Marineland, un parque acuático con varios entretenimientos, entre los que se destaca, Sky Screamer, el mas alto del mundo en juegos de este tipo.
Es el juego que identifica al parque, llega a una velocidad de 90 km/h, aplicando sobre los mortales la fuerza de 4Gs en la subida y -2Gs en la bajada.
No se puede ir al parque y no subir a este juego, la vista de las cataratas del Niagara desde aquí es espectacular.


Sky Screamer





OTTAWA

Ottawa es la capital de Canadá con unos 900.000h aprox. el nombre viene del rió Ottawa (en francés Outaouais) que a su vez tiene origen en una tribu de indios algonquinos, los ottawa.
El motivo de elección de esta ciudad como capital, es debido a su lejanía con la frontera de EEUU que en ese entonces quería invadir las colonias británicas al norte.
Ciudad lindera con Gatineau (Quebec)






Gatineau
Musée Canadien des Civilisations




7 comentarios:

Alejandra dijo...

Cuando me comentaste que se habían ido de campamento, nunca me imaginé este paseo, jajajajaj. Felicitaciones!!!!!
Muy lindas las fotos y los videos.
Saludos.

El Maestro dijo...

Tratamos de aprovechar los ultimos dias de calor
Saludos

Hector Torres dijo...

Excelentes recorridos.

Tengo que ir a Kingston.

Gracias.

El Maestro dijo...

Altamente recomendable el Skydeck que esta en Hill island.
Es una torre de unos 150 mts donde se pueden apreciar las mil islas.

Saludos

ALFONSO dijo...

Impresionante post Marcelo,

super informativo, y veo que recorrieron y disfrutaron mucho.

+10 información
+10 calidad
+10 diversión

Ricky dijo...

Si esto es un paseo no quiero pensar lo que son las vacaciones jajajajjaja

Muy bueno todo. Que fue lo que mas te gusto ? (parezco un entrevistador viste :)

El Maestro dijo...

Gracias Alfonso, la verdad que si disfrutamos bastante.
Ricardo: la verdad que todo muy lindo, las cataratas es un lugar magnifico.
Me llamo mucho la atencion a pesar de que Ontario es una provincia tan rica (y se ve), vi gente pidiendo, lo que habla que las redes sociales no funcionan tan bien.
Kingston a pesar de ser una ciudad turistica lo note un poco descuidado comparado con Sherbrooke
Todo esto es una mirada bastante subjetiva.
Sera porque me gusta vivir en la belle province

Saludos