viernes, 13 de junio de 2008

Es Increible !!


Es increíble !! que ya hallamos cumplido un año.
Parafraseando al poeta, si parece que fue ayer.
Nosotros, contradiciendo al dicho popular que el martes ni te cases ni te embarque ni de tu familia te apartes", el martes 12 pero del 2007, estábamos cerrando un proceso y comenzando otro con nuestras valijas cargadas de sueños e ilusiones, y con un derrotero aun incierto.

Nos veníamos a un lugar que a pesar de toda la información que teníamos, la cual habíamos accedido gracias a la maravilla de Internet, a algunos amigos y muchos blogs, no sabíamos a ciencia cierta, si nos iba a gustar, como nos íbamos a adaptar, como se iban a adaptar las nenas y un sinfín de interrogantes mas que pronto se iban a delucidar, para bien o para mal.



De algo estábamos seguros, queríamos hacer la prueba, no nos íbamos a permitir que esa duda nos fuese atormentar por el restos de nuestros días.
Si algo tiene este proceso inmigratorio es tiempo para la reflexion, no es una decisión de calentura, hay tiempo para pensar, para escuchar otras opiniones, para ver y hasta para madurar la idea.



De todas maneras siempre se tienen muchas dudas, en mi caso en particular yo era consiente de lo que estaba haciendo, y creía lo mejor para mi familia, sin embargo a mis hijas (que son muy pequeñas) las estaba alejando de sus afectos, de sus amiguitos del colegio, de sus maestras que las conocían desde muy pequenitas, de su ámbito sin motivo aparente. Para insertarlas en un entorno donde no conocían a nadie, en la escuela no estaban sus amigos, las maestras hablaban otra cosa que ellas no podían decifar.


Sin ir mas lejos, cuando recién llegamos, un día Alexandra le pregunto a Ana Clara porque había estado todo el día con el pantalón largo en la guardería siendo que hacia un calor infernal y ella tenia un short en la mochila, y ella respondió, le dije dos veces a la maestra pero no me entendió.


La pregunta es: valía la pena ?
Porque, esta decisión, atañe a todos los miembros de la familia y afecta a todo nuestro entorno.
Solo el hecho de pensar que una decisión de esta magnitud no solo cambia el curso de nuestras vidas sino quizás (y sin quizás) el de nuestras futuras generaciones, es un poco fuerte.

En resumidas cuentas después de un año y haciendo un petit balance creo que valió la pena


Yo en lo personal estoy contento, solo de pensar en el enriquecimiento personal es mucho, si pongo en la balanza todo lo que he aprendido en este ultimo año, la cantidad de personas que he conocido de todas partes del mundo, he escuchado una cantidad de historias de vida increíbles, (quiero decir creíbles pero espectaculares, bah! creibles el 90% el otro 10%... igual lo damos por bueno, como dice Mario Benedetti: "se miente mas de la cuenta por falta de fantasias, también la verdad se inventa") es fabuloso todo lo que hemos vivido en este ultimo año.


Sin embargo, también tuve que sacrificar muchas cosas, en este ultimo año, me he perdido de nacimientos, cumpleaños, divorcios, de rezongar con los abuelos que malcrían a las nietas, del contacto diario con los afectos, si bien es cierto que estamos en contacto siempre, no es lo mismo.



El contacto cotidiano, es otra cosa, el afecto, la mirada complice con los amigos, el chiste tonto del cual solo nos podemos reír los amigos, frente a la mirada atónita del resto que no lo entiende.


Las discusiones con los parientes: por religión, por política o por el fútbol, el crecimiento diario con aquellas personas que han estado tanto en velorios como en cumpleaños.



A pesar de todo, igual estamos contentos,este país nos ha dado mucho, hemos vuelto a creer que es posible, que se puede soñar, nos devolvió la esperanza que habíamos perdido quien sabe en que momento de nuestras vidas.
Es un hermoso lugar para vivir, para que nuestras hijas crezcan (y nosotros también)
elegimos esto, es nuestra opción, que trasciende una heladera llena.
Pero siempre esta presente la tristeza de mi viejo, el dolor casi secreto de mi suegra, que lloraba a escondidas, el cariño de todos los que dejamos allá.
Por los afectos mas que nada, como dice Joaquín Sabina ni tan arrepentido ni encantado.

los olimpicos ? click

La Canción del Jaime que viene a cuento.


Se nos viene
Fin de año
Festejamos
Navidad
Los ensayos
Se complican
Preparando
Carnaval
Ya está cerca
Fin de año
En Holanda
En Canadá
Los muchachos
Congelados
Recordando
Carnaval

Uruguayos
Uruguayos
Donde fueron
A parar
Por los barrios
Mas remotos
De Colombes
O Amsterdam

Antes éramos campeónes
Les íbamos a ganar
Hoy somos los sinvergüenzas
Que caen a picotear
Trabajador inmigrante
Es la nueva profesión
Al que agarran sin papeles
Lo fletan en un avión

Uruguayos...

Ayer recibí una carta
Directa de Nueva York
De mi amigo el Horacio
Trabaja de soldador
Ahora tiene colachata
Alfombra y calefacción
Parece cosa de locos
Le va cada vez peor
Extraña la gente nuestra
Que te habla sin despreciar
Extraña el aire del puerto
Cuando anuncia el temporal
Y sin embargo recuerda
Las cosas por la mitad
Se olvida las que pasaba
Antes de irse para allá

Uruguayos...

Volver no tiene sentido
Tampoco vivir allí
El que se fue no es tan vivo
El que se fue no es tan gil
Por eso si alguien se borra
Qué le podemos decir
No te olvides de nosotros
Y que seas muy feliz..

14 comentarios:

Alejandra dijo...

Felicitaciones!!
Me alegra que estén bien y que puedan volver a soñar, porque lamentablemente en nuestro paisito la s cosas no han mejorado aún, (por lo menos para nosotros).
Como dijiste , no todo se trata de una heladera llena, pero cuando la heladera esta vacía se hace más dificil soñar.
Muchos saludos
Desde Uruguay

Leo dijo...

Si mi esposa te comenta yo también!
Felicitaciones loco, arriba y yo que sé , se fueron y estuvieron bárbaro!

Ricky dijo...

Escrito con el alma tu post. Me gusto mucho. Lamentablemente, cuando uno emigra sabe que la perfeccion no existe o dicho de otros modos, no hay emigracion perfecta cuando uno deja el lugar donde nacio.
Pero lo importante es poder elegir.
Un abrazo !

Hector Torres dijo...

Por ahí escuche que cualquier decision es correcta, lo que no se vale es no tomar decisiones.

De eso se trata la vida. de experiencias, y pienso que la vida es experiencia. Como dices el crecimiento que te da esta experiencia es unico, hay que valorarlo.

Saludos.

El Maestro dijo...

gracias a los cuatro por sus palabras.
Yo tenia un profesor de Karate que cuando nos sometia a algun vejamen nos decia: vamos, vamos, con alegria de vivir !!!
PD: a vos Leo como Uds son dos le cobro un ticket y 1/2.
jajajaja

ALFONSO dijo...

Bueno Marcelo !!, te esmeraste con este post !.

Muy buenas las fotos alusivas, y la canción de Jaime Ross, una gran verdad, uno la siente cuando la vive.

Felicidades por este primer año !!.

Es bien cierto lo que contás, siempre se pierde algo, siempre se gana algo, y son decisiones duras, la flía, los amigos, dejar de verlos por un tiempo largo, nuevas costumbres, mucha gente nueva, pocos viejos conocidos, aquella mirada cómplice, el juego de palabras, ya no están, pero hay otra coas nueva, que Uds. están forjando acá.

Felicidades nuevamente y adelante.

El Maestro dijo...

muchas gracias buen amigo !

Laura Ferreri dijo...

Realmente no puedo creer que ya pasó un año!!!, por acá se los extraña mucho pero lo importante es que ustedes estén bien y de verdad me alegro de que el balance sea positivo, porque eso es lo que importa: el balance, nunca nada es un 100% perfecto. Los queremos mucho!!!

Laura Ferreri dijo...

Realmente no puedo creer que ya pasó un año!!!, por acá se los extraña mucho pero lo importante es que ustedes estén bien y de verdad me alegro de que el balance sea positivo, porque eso es lo que importa: el balance, nunca nada es un 100% perfecto. Los queremos mucho!!!

Laura Ferreri dijo...

Realmente no puedo creer que ya pasó un año!!!, por acá se los extraña mucho pero lo importante es que ustedes estén bien y de verdad me alegro de que el balance sea positivo, porque eso es lo que importa: el balance, nunca nada es un 100% perfecto. Los queremos mucho!!!

Laura Ferreri dijo...

Perdón!!!! por los tres comentarios al hilo pero como verán después de un año mi balance es negativo porque sigo siendo un desastre con la compu!!!!!!!
Besos

El Maestro dijo...

Lau: Gracias !! la quimica te tiene mal. jajajaja

Diego dijo...

Cosas como estas me hacen reafirmar pensamientos tales como que:

1) El tiempo no existe.
Por ser nosotros, seres mortales y por ende, finitos, somos los que tendemos a configurar nuestros actos en un segmento de recta, con principio y fin

2) El paso del tiempo se está acelerando.
Esto me lo dijiste vos Maestro, yendo a La Paloma, con Ale en el Corsa, y en ese momento me acuerdo que pensé "no es posible"......

Mas allá de cuestiones Físicas que tiene un poco más que ver con la racionalidad (o no) de los hechos, la cuestión pasa por lo emocional y por las cosas simples y sencillas que de por ser así no tienen tanto cuestionamiento.


LA PUTA QUE SE LOS EXTRAÑAAAAAA!!!!!!

Abrazo grande para todos Maestro, Felíz Año en Canadá.

El Maestro dijo...

Pero Diegito que alegria, el dia que logre currar con un nuevop enunciado de la teoria de la relatividad especial, modificandolas Transformadas de Lorentz, al primero que voy a mencionar es a vos Diegote que fuiste el unico que me escucho seriamente, jajajaja.
Mientras tanto "hice un acuerdo de coexistencia pacifica con el tiempo, ni el me persigue, ni yo huyo de él, un dia nos encotraremos".
Mas alla de coordenadas, imagenes y demas esperamos verlos pronto (de locatario o visitante)
Salut