En 1942 Armand Bombardier fabricó las primeras motos de nieve, en la pequeña ciudad de Valcourt a unos 40 km de Sherbrooke, orgullo de los quebecois la empresa se ha convertido en uno del los pilares económicos del país, el primer fabricante del mundo de material ferroviario y el tercero del sector aeronáutico. Tiene más de 80.000 trabajadores en 34 países, activos valorados en US$ 18.000 millones y una cartera de pedidos de US$ 28.000 millones.
Las condiciones de Cercano oeste de los Estados Unidos, donde la nieve es seca y donde tuvo origen la modificación de los modelos T, hacían que este y otro vehículos no fueran operables en áreas donde la nieve era más húmeda como en Quebec, Canadá. Esto llevó a Joseph-Armand Bombardier, de la pequeña ciudad de Valcourt en Quebec, a inventar un sistema de tracción a oruga que permitiera su uso en cualquier tipo de condiciones de nieve. Bombardier ya había construido algunos sistemas de tracción en metal desde 1928, pero su nuevo y revolucionario sistema de tracción (una rueda dentada cubierta de caucho, y una correa de caucho y de algodón que se envuelve alrededor de las ruedas traseras) fue su primer gran invento que llevó a convertirse en un industrial. Comenzó la producción en 1973 de la B-7, una versión cerrada de motonieve capaz de llevar hasta siete pasajeros, y posteriormente otra versión similar con capacidad de hasta doce pasajeros, la que llamó B-12. La B-7 tenía un motor V8 de cabeza plana de la Ford Motor Company. La B-12 tenía una cabeza planta con seis cilindros en línea de las industrias Chrysler. Fueron producidas 2.817 unidades hasta el año 1951. Eran usadas con varias aplicaciones, como ambulancias, vehículos de correo del servicio postal de Canadá, "autobuses escolares" de invierno e incluso como vehículos militares durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque Bombardier siempre pensó en una versión más pequeña y liviana de la motonieve, la que no realizaba en un comienzo debido a limitaciones mecánicas.
Motonieve con un solo conductor.No fue hasta 1959, cuanto los motores se hicieron los suficientemente pequeños y ligeros, que Bombardier inventó lo que es la motonieve moderna con cabina abierta con capacidad para una o dos personas, la que comenzó a vender con el nombre de "Ski-doo". Bombardier era el líder en la industria para el año 1954 con los Hermanos Edgar y Allen Heteen y un amigo, David Johnson de Roseau, Minnesota. La compañía conocida entonces como Hetteen Hoist & Derrick Co. paso a ser Industrias Polaris. Posteriormente dio origen la competencia, que copió y mejoró su diseño. En los años 1970 ya habían cientos de manufactureros de motonieves. De 1970 a 1973 se vendieron cerca de dos millones de vehículos. Muchas de las compañías de motonieves eran pequeñas y las más grandes eran comúnmente fabricantes de motocicletas y motores de botes que intentaban expandirse a un nuevo mercado. Muchas de estas compañías se fueron a la quiebra durante la crisis de gasolina del 1973 y la posterior recesión, o fueron compradas por las compañías más grandes. Las ventas llegaron a su pico de 260,000 en el 1997 y fueron gradualmente decreciendo, influenciada por los calentamientos los inviernos más calientes y el uso durante las cuatro temporadas de vehículos todo terreno de uno o dos pasajeros. Bombardier Recreational Products, una subdivisión de la primera compañía Bombardier, aun continua fabricando motonieves, motores para botes, motoras de agua, y vehículos quad. El mercado de motonieves ahora esta dividido entre cuatro grandes fabricantes: Ski Doo, Arctic Cat, Yamaha, y Polaris. Las motonieves moderenas pueden conseguir velocidades de hasta 193 km/h (120mph). (Las motonieves de carrera pueden llegar a los 241 km/h (150mph)).
Las motonieves son ampliamente utilizadas en territorios árticos como vehículo de viaje. Sin embargo, las pequeñas poblaciones de las zonas árticas las hace un mercado pequeño. La mayor parte de la producción anual de motonieves es vendida con propósitos recreativos, especialmente en Norte América en lugares donde la nieve permanece estable durante los meses de invierno. El número de motonieves en Europa y otras partes del mundo es relativamente bajo, aunque se mantienen creciendo en popularidad.
Can-Am Spyder
Bombardier líder mundial en materia de transporte: aviones regionales, jets de negocios, equipo de transporte ferroviario, lanzó al mercado el Can-Am Spyder como alguien dijo un engendro ciertamente interesante pero incalificable como concepto.
Encuentre las 7 diferencias
En realidad todo lo anterior venia cuento porque PLUNA (LINEA AÉREA URUGUAYA) compró15 jets regionales CRJ900 NextGen de última generación.
Bombardier C Series
lunes, 11 de febrero de 2008
Armand Bombardier
Publicadas por El Maestro a la/s 10:39:00 p. m.
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1 comentario:
La motoneige es algo muy interesante. Conozco gente quebecois que se hace 200 kms algunos dias. Van muy rapido. Sabes quien era un campeon de motoneige antes de pasar a la F1? Gilles Villeneuve. Muy buen post explicando todo !
Saludos
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