sábado, 23 de febrero de 2008

bye bye Sac en plastique


En Octubre hubo en Sherbrooke una jornada sin bolsas de nylon, toda persona que fuese a hacer sus compras debía aportas sus bolsas.
Para los distraidos también los supermercados venden unas bolsas reutilizables al precio de $ 1,oo en algunos también hay unos canastos plásticos que rondan los $ 3,oo.
Este 20 de octubre, como forma de fomentar el uso de nuestras propias bolsas se realizó un sorteo de $ 1000,oo en ordenes de compra entre aquellos que llevaran sus propias bolsas.
Canadá consume la módica suma de 10.000 millones de bolsas de nylon por año, se han hecho varias campañas para desalentar el uso de estas bolsas y utilizar bolsas reutilizables, bien es sabido lo contaminante de estas bolsas
El popular Maxi de Sherbrooke (perteneciente al grupo Loblaw)a partir del 11 de febrero, se transformo en el primer supermercado de Quebec en eliminar completamente dichas bolsa, a partir de esta fecha todos los que realicen sus compras aquí deben llevar sus propios "envases", el medio ambiente agradecido.

1 comentario:

Ale Marge dijo...

Viva Maxi, mi super favorito.
El problema nuestro es acostumbrarnos a llevar la caja verde y las bolsitas reutilizables, así que compramos varias y las dejamos en el auto para no olvidarlas