miércoles, 30 de julio de 2008

No, no, dijo el barbero; Sancho Panza, si vos no nos decís dónde queda, imaginaremos

Habitualmente cuando digo de donde venimos suelen suceder dos cosas, o hacen algún comentario referente al Uruguay que por momentos me sorprende que lo conozcan y sepan que existimos y esta el otro extremo que no tienen la mas pálida idea de nada.
En el primero de los casos, creo, se parte de una idea preconcebida con respecto a la inmigración.
Por que digo esto? porque seguido del comentario, a si se se tal cosa o tal otra, la pregunta retorica es: pero en el Uruguay no hay guerra.
Y esta el otro caso que luego de utilizar todos los elementos de referencia a mi alcance, como dice le chavo, "pues me doy", tal es así que de nada sirve decir, si al costado de la Argentina (ni idea) o al costado de Brasil (tampoco).
Para los que venimos de un país pequeño es si se quiere previsible algunas de estas respuestas, ahora para nuestros hermanos argentinos o brasileños, es algo duro encontrarse con esta realidad.
Desde mi punto de vista, creo que generalmente en los países grandes es normal el desconocimientos del resto, porque si partimos de la base que la gran mayoría de la gente se informa por los informativos (valga la redundancia) la cantidad de noticias del mundo exterior es ínfima (esto es debido a la cantidad de noticias que se producen dentro del propio país) y el segmento de internacionales esta reservado para: una guerra, un atentado, etc,etc.
Esto no quita que el grado de ignorancia de sus propias cuestiones llegue por momentos hasta donde dice DANGER, DANGER.
Y como muestra basta un boton, voy a dejar dos ...



AND THE WINNER IS ...

viernes, 18 de julio de 2008

Fête du Lac des Nations

La Fête du Lac des Nations es una fiesta que se realiza todos los veranos en Sherbrooke.
Hay espectáculos con bandas en vivo, fuegos artificiales, entretenimientos varios y pop acaramelado.
Este año, ya en el arranque fue todo un éxito, batiendo record en cantidad de gente, mas de 30 mil personas para el primer día, según dicen, los organizadores ahora la guita no la cuentan, la pesan.
Nosotros fuimos el día miércoles, porque yo tenia ganas de ver a Pascale Picard Band, un grupo bastante nuevo que con su primer álbum intitule Me, myself and us. llego al disco de platino en 5 meses (menos que un embarazo y mas rentable).
Dos temas dos, que están muy buenos y son los mas escuchados en las radios, Gate 22 y Smilin.
Tiene algo de Alanis Morissette, mezclado con una pizca de Roy Orbison y dos cucharadas de bastante imaginacion.

Gate 22 (live)


vídeo y versión completa


Smilin (live)


vídeo y versión completa


Si bien es habitual los fuegos artificiales en todos los grandes eventos, en este caso en particular se trata de una competencia entre las empresas fabricantes de pirotecnia, por esto, tanto la cantidad como la calidad de los mismos en este tipo de competencias es de una magnitud impresionante, en este caso vimos a F.A.E. PYROTECHNIE du Québec que compite con otras empresas de diferentes provincias.





lunes, 7 de julio de 2008

No solo de nieve vive el hombre (En Canada)

MAGOG EN VERANO

A 15km de Sherbrooke se encuentra la ville de Magog, es una ville muy pintoresca con un gran lago (el Memphremagog)de 44 km (27 mi)de largo,este llega a los EEUU en Newport au Vermont.
Aqui hay una gran variedad de actividades nauticas entorno a dicho lago.









viernes, 4 de julio de 2008

The Lost Fingers

The Lost Fingers es un trio que interpreta temas clásicos de los años 80, en versión jazz manouche, este estilo fue creado por Jean Baptiste "Django" Reinhardt guitarrista de jazz de origen gitano nacido en Bélgica.

Debido a un accidente cuando se incendio su camioneta donde perdió sensibilidad en ambas manos inventó un sistema de digitación para suplir su problema.

Podía usarlos en las primeras dos cuerdas de la guitarra para los acordes y las octavas, pero su completa extensión era imposible. Con todo, fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra únicamente con el uso del dedo índice y del dedo medio.

The Lost Fingers hacen furor con su interpretación de este tema Pum Up The Jam de Technotronic.



jueves, 3 de julio de 2008

Coaticook


HELADERIA